Directrices para autores/as
Manual para la elaboración de artículos para publicación en la Revista Ingeniería y Tecnología UAS.
El original electrónico debe presentarse de la siguiente manera:
1.- El texto debe presentarse en Word, con extensión .doc.
2.- Es preferible evitar el uso de estilos confusos (es decir, no darle características de diseño al texto ni manipular diferentes fuentes).
3.- ILUSTRACIONES:
3.1.- En todos los casos la resolución mínima aceptable para cualquier tipo de material gráfico es de 300 dpi.
3.2.- El formato de las ilustraciones debe ajustarse a las extensiones de archivo: .tif, .gif, .jpg, .psd, .cdr.
3.2- En caso de que la publicación requiera incluir fotografías, ilustraciones, planos, mapas, tablas, etc., el material deberá entregarse ya digitalizado (reelaborado o escaneado con la resolución adecuada) por separado, además de las insertadas en el cuerpo del texto, numeradas en orden ascendente (para orientar al diseñador al momento de armar la publicación).
4.- Todo el material gráfico que se utilice para la publicación debe ser original del autor o, en su caso, contar con los permisos necesarios para su reproducción.
5.- Todas las gráficas deberán tener su respectivo título y pie. Deberán mantener los mismos criterios gráficos: es decir, deben ser homogéneas entre sí y enviarse también por separado.
4. CARACTERÍSTICAS DEL TEXTO:
4.1.- La fuente o tipo de letra deberá ser Times New Roman, a 12 puntos (en el cuerpo del texto).
4.2.- Los márgenes deben ser los siguientes: superior e inferior, 2.5 cm izquierdo y derecho, 3cm.
4.3.- La sangría no debe exceder el espacio correspondiente a ocho caracteres. Se dejarán sin sangrar el párrafo con que se inicia cada capítulo y los que siguen a un subtítulo.
4.4.- El interlineado debe estar a doble espacio, de manera que la página tenga entre 23 y 25 líneas. Estas características valen para las notas, la bibliografía, apéndices y otros complementos del original.
4.5.-Las citas de más de cinco renglones deberán separarse del cuerpo del texto dejando una línea en blanco antes y otra después, además de sangrar cinco golpes toda la transcripción, la cual deberá ser de 11 pts. El bloque de texto así formado se distingue claramente de lo escrito por el autor, por lo que se eliminaran las comillas.
4.6.- En los libros técnicos se centrarán las fórmulas matemáticas y textos similares (cuadros o esquemas
pequeños, por ejemplo) que se separen del cuerpo, y se dejará una línea de blanco antes y otra después. Las literales, mayúsculas y minúsculas deberán componerse en cursivas:
a+b 6a² +ah+b² =0
4.7.- Los signos y símbolos matemáticos (=,+,-, x, /, >, <, etc.) deberán estar precedidos y seguidos de un espacio (un golpe).
4.8.- Los epígrafes (a 11 pts.) se escribirán alineados a la derecha y ocuparán dos tercios del ancho de la página escrita. El nombre del autor que se cita se separará con una línea de blanco, y se dejarán dos más antes de iniciar el texto.
4.9.- Las llamadas de nota deben indicarse con números volados, sin puntos ni paréntesis. Si hace falta una segunda serie se señalará con asteriscos, y si se precisa todavía una tercera pueden usarse dagas o letras voladitas. En todos los casos las llamadas irán después de los signos de puntuación.
4.10.- Antes de un subtítulo se dejará un espacio equivalente a tres líneas, y otro de una sola entre el subtítulo y el texto que le sigue.
4.11.- A excepción de los señalados, no se dejará espacio alguno entre párrafo y párrafo.
4.12.- Por breves que sean, los capítulos no deberán mecanografiarse de corrido sino separadamente.
4.13.-Los niveles de texto deberán presentarse claramente definidos mediante los distintos tipos de letra. Se recomienda manejar la siguiente tipografía:
- Primer nivel (títulos de capítulos): MAYÚSCULAS a 16 pts.
- Segundo (subtítulos): VERSALITAS o redondas o cursivas a 14pts.
- Tercero (cuerpo del texto): redondas o normales a 12 pts.
- Cuarto (notas a pie de página): redondas a 10 pts.
4.15.- Evitar destacar partes del texto en negritas o mayúsculas, en todo caso deberá hacerse con letra cursiva.
4.16.- Para las referencias usar el sistema de citación APA.
4.17.- El manuscrito deberá al menos contar con 8 cuartillas.
4.18.- El manuscrito no deberá sobrepasar las 12 cuartillas.
5.-El resumen deberá presentarse en inglés y español, tener entre 100 y 150 palabras y deberá tener los siguientes elementos en orden:
- Objetivo.
- Diseño/metodología/aproximación.
- Resultados.
- Limitaciones del estudio/ implicaciones.
- Originalidad/ valor.
- Hallazgos/ conclusiones.
6.- El título deberá presentarse en inglés y español.